Candidata del PVEM declina a favor de Pablo Gamboa

Guadalupe González Caamal dijo que el Verde no apoyó sus propuestas

Mérida, Yucatán, 31 de mayo del 2021.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán por el III Distrito Federal, Guadalupe González Caamal declinó este día por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pablo Gamboa Miner.

En conferencia de prensa, la abanderada del PVEM recordó la frase de Martin Luther King: “Siempre es el momento oportuno para hacer lo correcto”.

“El apoyo de los dirigentes [del PVEM] fue casi nulo, impidiendo que pudiera competir en igualdad de condiciones. Minimizaron su apoyo hacia mis propuestas y hacia mi persona. No tuve mayor decisión ni injerencia en el recurso público que se me asignó por el partido a nivel nacional para mi campaña, no tuve acceso a esos recursos”, señaló Guadalupe González.

Guadalupe González Caamal se dijo no apoyada por el PVEM.

Agregó que le llegó un correo electrónico del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se le informó la cantidad que había ejercido en su campaña, dinero que aseguró nunca llegó a sus manos, por lo cual tomará las acciones legales que corresponda.

“Ante este panorama muy adverso, decidí Buscar a Pablo Gamboa y pedirle en caso de que ganara, llevara mis propuestas al congreso de mis propuestas, para el beneficio de los ciudadanos. El me dijo que sí lo haría, porque son propuestas que pueden ayudar a sectores de la población que están olvidados. En ese momento me demostró ser una persona valiosa, que pone en primer lugar a los ciudadanos antes que los colores de un partido político. Demostró su humildad al recibir propuestas de una persona que está contendiendo contra él”, puntualizó.

Posterior a esto, la candidata se despojó del vestido verde con nombre y cargo por el que compite por el PVEM.

La candidata se despojó la playera del Verde Ecologista.

“Hoy me quito el vestido del Partido Verde. Es el momento que hombres y mujeres unamos nuestros esfuerzos para hacer de esta una sociedad justa igualitaria y con oportunidades. Quienes me conocen saben que soy una persona franca y directa. Hoy me dijo a los ciudadanos para decirles que tienen la gran oportunidad de que un yucateco con palabra y experiencia nos pueda representar en el Congreso, con iniciativas de ley en beneficio de los ciudadanos”, expuso.

Desde el Balcón*