Avanza crecimiento inmobiliario en Yucatán

Anuncian la XVII Expo Vivienda del 10 al 20 de junio

Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2021.- Durante la edición XVII de Expo Vivienda se ofertarán 2 mil 500 viviendas, departamentos, lotes y residencias con montos que van de 430 mil pesos a 2 millones y medio en 45 complejos inmobiliarios en el estado.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, informó que esta será la tercera edición virtual del evento, la cual tendrá lugar del 10 al 20 de junio, donde estarán presentes las instituciones de apoyo crediticio como el Infonavit y el Fovissste.

“En 2020 realizaron dos eventos virtuales a los que asistieron unas 50 mil personas; la demanda de vivienda en Yucatán se mantiene, por el crecimiento tanto de Mérida como de los municipios conurbados y del interior del estado”, manifestó.

Destacó que la vivienda social en Yucatán sigue siendo una de las más grandes del país con un mínimo de 48 metros cuadrados, comparados con otros estados donde las leyes las reducen a 30 metros cuadrados, como sucede en Cancún y la capital del país.

Dijo que la calidad de vida de Mérida y los municipios del interior sigue siendo un gran atractivo por lo que, se siguen fomentando los desarrollos inmobiliarios que van desde la vivienda social hasta la residencial. Los principales polos de crecimiento siguen siendo Mérida, las playas y Valladolid.

No obstante, el líder empresarial reconoció que el costo de la vivienda se ha elevado debido a los incrementos en acero y cemento, además de que, en este momento el salario de los alarifes ha aumentado hasta un 20 por ciento.

Según la Canadevi Mérida sigue siendo el polo de desarrollo de vivienda en el estado, sin embargo, se desarrollan proyectos inmobiliarios en Progreso, Chuburná, Sisal, Telchac y Celestún.

En Mérida, los desarrollos residenciales avanzan en la zona el norte y el poniente, los cuales son puntos de crecimiento que están generando mayor demanda.

Jorge Euán