Recolectaron 2 mil 867 árboles navideños

Con el acopio de estos pinos naturales se evitó la contaminación de las calles, y de éstos se obtuvo composta 

Mérida, Yucatán, 02 de febrero de 2014.- Concluyó la campaña de recolección y reciclaje de árboles navideños naturales que desde los primeros días de enero puso en marcha el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos.

A quienes llevaron sus arbolitos a los centros de acopio se les obsequió una planta de ornato cuyas características naturales no representan daños en el piso o terreno por el crecimiento de sus raíces.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, manifestó que con este programa el medio ambiente tuvo triple ganancia, ya que se evitó que los pinos fueran motivo de contaminación, la composta que se obtuvo de ellos fertilizará la tierra de espacios públicos y con las plantas que recibieron quienes acudieron a los módulos se colaborará en la reforestación de la ciudad.

Informó que durante los 25 días que duró el acopio, se recibieron 2 mil 867 árboles que serán utilizados para la elaboración de composta, abono que nutre la vegetación de los parques y jardines de Mérida.

Recordó que la campaña se llevó a cabo para evitar que los árboles que en el período navideño adornaron los hogares meridanos, se convirtieran al ser abandonado en los camellos o predios abandonados en un foco de contaminación ambiental y visual y de peligro, debido a que es material altamente combustible.

Manifestó que los meridanos llevaron sus árboles a los nueve centros de acopio que fueron ubicados estratégicamente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, lo que facilitó la recolección de los pinos.