Refuerzan seguridad de la frontera del sur de Campeche

Visualizan retos importantes para los municipios de Calakmul y Candelaria

Campeche, 02 de febrero de 2014.- Con los recursos para seguridad del programa Subsemun que recibirá Campeche, se visualizan retos importantes para los municipios de Calakmul y Candelaria, siendo que este último que requiere de una muy especial atención, asentó el gobernador Fernando Ortega Bernés.

Entrevistado en el marco de la caminata de supervisión de obras que realizó ayer por la mañana, el mandatario estatal confirmó que con el esfuerzo que el Presidente Enrique Peña Nieto que focaliza el Sur-Sureste de México y en el marco también de ese proceso que va encaminado a fortalecer la frontera Sur, se ha incluido a la Entidad en el Subsemun.

-Ustedes saben bien que el único Estado en este país que tiene frontera con dos naciones hermanas, es Campeche, y en ese sentido esa doble frontera le otorga una condición muy especial, ahora que el Presidente Peña Nieto subraya de manera muy importante el pensar en la frontera Sur.

Dijo que a Campeche se le debe ver no solamente bajo un enfoque de seguridad, sino sobre todo de desarrollo productivo, y recordó que «hace un par de días sostuve aquí en Campeche una reunión con gente del Gobierno de la Republica, donde visualizamos retos muy importantes para Calakmul y Candelaria».

-Creo que en el curso del año iremos teniendo noticias que nos permitan ir dimensionando que la seguridad en la frontera Sur habrá de fortalecerse.

Pero además, Ortega Bernés apuntó que se tomarán temas de desarrollo productivo, que es de lo más importante, pues de nada sirve acentuarlos en temas de seguridad si no se construyen también las alternativas de fomento económico para la generación de empleos en la zona.

-Habrá buenas noticias para estos dos municipios, pero en el caso específico de Candelaria, requiere una atención especial y estamos trabajando en ello, se empiezan a generar respuestas producto de esa nueva estrategia de seguridad del Presidente de la República -concluyó el mandatario.