Anuncian sexta edición del Libre Cinema Festival

Ofrecerán filmes en un formato itinerante e híbrido de manera presencial y digital

Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2021.- Un formato itinerante e híbrido de manera presencial y digital con alcance al interior del Estado y a nivel nacional, es la apuesta de Libre Cinema Festival para su sexta edición, la cual se realizará entre el 9 y el 24 de octubre.

Emmanuel Tatto Pérez, director del festival, señaló que este año el festival tiene el lema “El momento, el ahora”, el cual abordará el cine contemporáneo y como meta busca consolidarse como un referente fílmico en el país.

“Esta sexta edición cuenta con el apoyo y la colaboración del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) a través del Apoyo a proyectos de formación de públicos y de exhibición de cine mexicano 2021 y de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta).

Informó que el festival llegará por primera vez a los municipios de Progreso, Ticul, Motul y Maxcanú ofreciendo un interesante programa de exhibición.

El festival contempla 25 funciones presenciales, la proyección de 21 largometrajes mexicanos, 16 cortometrajes nacionales y 8 cortometrajes regionales promoviendo una oferta de cine que difícilmente tiene presencia en Yucatán.

En Mérida, las sedes presenciales serán la Cineteca del Teatro Armando Manzanero y la Videosala del Centro Cultural Olimpo en Mérida con funciones vespertinas del 9 al 16 de octubre.

Jorge Euán