Mandarán a sus hijos hasta que estén vacunados

Foto: Arturo Loyola.

En un preescolar, solo el 1% de los padres aceptó enviar de manera presencial a sus hijos a la escuela

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre del 2021.- Continúa la poca afluencia de niños y niñas a las clases presenciales que iniciaron hace tres días de manera oficial para el periodo 2021-2022.

Aunque la decisión de enviar a los hijos a la escuela es voluntaria por parte de los padres o tutores, se ha comprobado en el transcurso de estos tres días que, en algunas escuelas primarias, son contados los pequeños que acuden a tomar sus clases.

En este caso, en la escuela preescolar y primaria CEYAC Jardín de Niños “Principitos”, ubicada en la calle 26 por 15, número 121, en la colonia Itzimná de esta localidad, se pudo constatar, una vez más, que aquí los padres de familia decidieron que ninguno de sus hijos acudiera de manera presencial.

La maestra Lina Margarita Lavalle Durán informó que la institución cuenta con una matrícula de 60 alumnos, de los cuales sólo el uno por ciento de los padres de familia y tutores aceptaron que sus pequeños tomen clases presenciales, por lo que se decidió que el método a seguir es el híbrido, es decir, a distancia y en línea.

“Los papás decidieron no presentar a los niños, sino hasta que los niños sean vacunados”, expresó.

Reiteró que esta modalidad educativa se mantendrá hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación lo determinen. “Si en enero los padres de familia quisieran volver, tendríamos que preguntar a las autoridades si se podría hacer”.

Aunque la maestra reconoció que los niños necesitan estar presentes en las escuelas como parte de su formación y distracción por el encerramiento que han tenido durante todos estos meses, indicó que se tienen que adaptar a las circunstancias actuales.

Arturo Loyola