Mérida ingresa al top ten de Grandes ciudades

Es la única ciudad de México reconocida por los Reader’s Choice Awards 2021

Mérida, Yucatán, 8 de octubre del 2021.- Mérida fue reconocida en la categoría de “Large City” en los Readers’ Choice Awards 2021 de la revista internacional especializada en turismo de viajes Conde Nast Traveler (CNT).

Mérida es la única ciudad de México en ser parte de esta lista, en la que comparte distinción con otras ciudades como Tokio, Osaka, Singapur, Estambul, Oporto en Portugal, entre otras.

Los Readers’ Choice Awards está conformada por diez ciudades del mundo evaluadas en diferentes categorías fuera de Estados Unidos y es publicada año con año por esta guía para viajeros que tiene más de 600 mil lectores.

La “Ciudad Blanca” ha formado parte de este ranking desde hace dos años, teniendo el primer lugar en 2019 y la tercera posición en 2020 bajo la categoría de Pequeñas Ciudades; además, en enero de este año, la misma publicación dio a conocer la lista de las Ciudades más amigables del mundo, en la que Mérida ocupaba la primera posición de los países de América.

En los últimos años, Mérida se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros de diferentes partes del mundo. De acuerdo con esta publicación, la capital de Yucatán se ha vuelto tan popular gracias a su estilo arquitectónico siendo una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo contemporáneo.

El reconocimiento, destaca la revista internacional, es gracias a que Mérida y todo el estado, no sólo tienen una cultura, historia y atractivos turísticos únicos en el mundo, sino que en cada rincón de Yucatán “existe gente que con una gran sonrisa abre su corazón para recibir a los visitantes, ofrece servicios de calidad y un trato amable que hace sentir a todo aquel que nos visita, como si estuviera en su casa, dejando una maravillosa experiencia y ganas de repetir su viaje”.

Mérida, será la sede de la más importante vitrina turística de México, del 16 al 19 noviembre, cuando recibirá al Tianguis Turístico en su edición 45, donde se espera la llegada de una importante cantidad de personas del sector turismo del país.