Regresa UADY a labores presenciales

Fotos cortesías.

Prepararan normalización de actividades presenciales de alumnos en facultades y preparatorias

Mérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2021.- El próximo martes, regresarán a sus labores presenciales todo el personal académico, administrativo y manual de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

A través de un comunicado, la rectoría de la máxima casa de estudios señala que esta disposición tiene por objetivo preparar la posible normalización de las actividades presenciales en facultades y preparatorias para el alumnado.

Explica la UADY que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, ya no se considera personal de riesgo ante el coronavirus a todas las personas que han recibido el esquema completo de vacunación, lo cual aplica para los trabajadores universitarios.

Asimismo, se detalla que el personal que por voluntad propia haya decidido no vacunarse, también deberá volver al trabajo presencial a partir del martes, atendiendo todas las medidas de bioseguridad que se implementarán en todas las áreas, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Cabe señalar que el pasado lunes, la Uady arrancó el proceso de aceleración del regreso a clases presenciales tras el exhorto realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La primera facultad en hacerlo fue Contaduría y Administración (FCA), cuyos alumnos y personal administrativo y académico reanudaron clases presenciales en las aulas, con un aforo de un 50 por ciento de su capacidad y con un proceso de aprendizaje híbrido.

Jorge Euán