Proyectan red turística peninsular

Visitantes tendrán más opciones a través de rutas y productos bien definidos

Mérida, Yucatán, a 13 de diciembre de 2021.- Autoridades y operadores proyectan la construcción de una red para las tres entidades de la Península de Yucatán con el objetivo de que turistas tengan más opciones de visita a través de rutas y productos turísticos bien definidos.

Al respecto, la Direccion de Turismo y Desarrollo Económico de Mérida, que encabeza Badih Sleme Flores, señaló que esta red turística regional aprovechará los resultados del pasado Tianguis Turístico en el cual Cancún, la Riviera Maya y Mérida fueron los más demandados por los grandes operadores de servicios.

El funcionario señaló que este proyecto permitirá explorar oportunidades de colaboración en materia turística, cultural y de desarrollo económico, en el cual Mérida será plataforma de lanzamiento del polo regional.

Adelantó que una de las primeras acciones de la red permitirá hermanar a ciudades como Mérida y Cancún lo cual detonará la llegada de visitantes a los tres destinos, por ello, «hemos tenido las primeras charlas y este mes de diciembre tendremos una segunda reunión”.

Una de las primeras acciones de esta iniciativa será hermanar la gastronomía yucateca con los festejos del Carnaval de Cozumel, que ya se están preparando, y con ello, la visita de turistas a los dos destinos para los primeros meses de 2022.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Turístico (Fonatur) indicó que los tres estados de la Península planean retomar programas como Yucatán Península y el Mundo Maya, para que más visitantes lleguen a estos destinos.

JORGE EUAN