Joven se prende fuego por problemas sentimentales

Es el segundo caso de este tipo en seis meses

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre del 2021.- El joven Á.S.H. de 24 años de edad, se prendió fuego frente a su novia cuando esta le dijo que decidió terminar la relación sentimental, resultando con quemaduras graves en el 90% de su cuerpo. Este es el segundo caso de inmolación que se registra este año, ya que en el mes de julio, un hombre se echó gasolina y se prendió fuego en un local del Centro de Mérida y falleció días después por las graves quemaduras que sufrió.

En el caso registrado este viernes, de acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Bosques del Poniente de Mérida. Vecinos del hombre señalaron que no era la primera vez que amenazaba con quemarse luego de discutir con su pareja.

Al registrarse el hecho, se dio aviso al número de emergencias 9-1-1 y al lugar arribó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los paramédicos valoraron al herido que presentó quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo.

El joven fue trasladado al Hospital O’Horán acompañado de su novia M.A.N, de 24 años de edad, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado delimitaron la zona donde ocurrió este hecho, para realizar las diligencias correspondientes.

Como informamos en su oportunidad, J.A.M.P, de 30 años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 100% de la superficie corporal, luego de que el 6 de julio, se rociara con gasolina y se prendiera fuego luego de una discusión con su ex pareja, en un negocio ubicado en el pasaje «Yucatán», sobre la calle 58 entre 65 y 67 del centro de Mérida.

El hombre fue traslado al Hospital General No. 12 “Lic. Benito Juárez” del IMSS, donde permaneció hasta el 19 de julio cuando se le trasladó a la T-1 del IMSS, en donde quedó a cargo de los servicios de medicina interna y cirugía plástica reconstructiva. En este hospital fue donde falleció la madrugada del 23 de julio.