Ignacio Gutiérrez, nuevo titular de Gobernación de la Comuna

El nuevo titular se desempeñaba como subdirector de la consejería jurídica

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre del 2021.- Este lunes en sesión extraordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha de nombrar a Ignacio Gaspar Gutiérrez Solís con titular de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por los 19 regidores que integran el cabildo meridano en breve sesión realizada este mediodía.

El Maestro en Derecho Gutiérrez Solís asume el cargo a partir de hoy en lugar de Joaquín Roche Chami, quien el pasado 15 de diciembre solicitó la separación del cargo por motivos personales, la cual fue aceptada por el presidente municipal Renán Barrera Concha y se hizo efectiva el mismo día.

El Cabildo también aprobó en forma unánime, la revocación de los poderes del ahora ex director Roche Chami.

En lo que se realizaba el análisis y valoración sobre diferentes perfiles profesionales con el fin de presentar la propuesta de titular de la unidad administrativa para la aprobación del Cabildo, asumió como responsable del despacho de Gobernación al subdirector de área, Ricardo Cebada Ricalde, quien estuvo a cargo de la atención y seguimiento de las actividades y políticas de esa unidad.

Ignacio Gaspar Gutiérrez Solís, nuevo titular de Gobernación, se desempeñaba hasta hoy como Subdirector de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Mérida.