Señalaron que a cinco días para Navidad aún no se entregan todos los permisos.
Mérida, Yuc. 18 de diciembre de 2014.– Un grupo de vendedores de pirotecnia realizó una protesta esta mañana en el Palacio Municipal, para solicitar que se les deje trabajar a los 300 vendedores de “bombitas” que desde hace más de 20 años se dedican a su venta.
Los inconformes, pertenecientes a las agrupaciones La Concordia, Benito Juárez y La Unión, señalaron que no están solicitando más permisos, sino que se les permita trabajar a quienes desde hace mucho tiempo se dedican a la comercialización de estos productos.
Asimismo, urgieron a las autoridades municipales para agilicen la entrega de los permisos de uso de suelo, pues señalaron que a tan sólo cinco días para Navidad, aún no se han entregado todos los permisos.
Cabe recordar que es la Sedena la encargada de otorgar los permisos para la venta, y el Ayuntamiento es quien entrega los permisos de uso de suelo.
Los manifestantes bloquearon la calle 62, justo frente al Palacio Municipal, por lo que policías municipales cerraron el acceso de la calle 61.