No se han vacunado 170 mil yucatecos

Consejo Empresarial invita a acudir a módulos permanentes.

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2022.- En Yucatán todavía hay muchas personas que no se han vacunado contra el coronavirus, por lo que corren un alto riesgo de contraer ese mal respiratorio, que tantas vidas ha cobrado.

Para ser un poco más precisos, cerca de 170 mil yucatecos no cuentan con la vacuna del Covid-19, según reportes del  Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán.

Debido a lo anterior, el Consejo hizo un exhorto a la población que todavía no cuenta con la vacuna a acudir a la aplicación del antígeno, con miras a apoyar la mitigación de casos graves de la enfermedad.

Por su parte, Eduardo Alvarado Mujica, presidente del organismo empresarial, destacó que es verdad que la cifra anteriormente era de 200 mil personas sin vacunarse, y aunque ha disminuido, todavía son muchos los que se niegan a la inoculación.

De igual forma, Alvarado Mujica reconoció que hay una gran cantidad de personas que efectivamente desean ser vacunados contra el SARS-CoV-2.

Así, el presidente del organismo empresarial lanzó una atenta invitación a la población en general: «Invitamos a los que aún no se vacunan, unas 170 mil personas, a que lo hagan y apoyen en la estrategia de combate a la pandemia».

Eduardo Alvarado recordó que los ciudadanos que deseen recibir la vacuna pueden acudir a los módulos permanentes instalados en Mérida y varios municipios del interior del Estado.

Recordó que es verdad que el número de contagios por coronavirus ha bajado significativamente, pero no por esa razón la ciudadanía debe bajar la guardia y aflojar las medidas sanitarias.

Finalmente, indicó que “hay que vacunarse para evitar que el virus pueda causar más daños», concluyó.