Presentan en EU productos de mujeres yucatecas

Empresa norteamericana impulsa a emprendedoras locales.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2022.- Por medio de las alianzas realizadas por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC) en 2021, productos yucatecos se dan a conocer en exposiciones y ferias que se llevan a cabo en el estado de Florida, lo que ha contribuido a una mayor proyección de lo que se produce en la entidad.

María Eugenia Marín Vázquez, presidenta del organismo indicó que una empresa de Estados Unidos, les brinda asesoría para conocer más acerca de los mercados para sus productos y la forma en que los pueden hacer llegar a los compradores.

“Con esa empresa de Estados Unidos, hicimos una alianza para tener la representatividad de ellos y poder llevar los productos yucatecos a ese país. Buscamos que existan más espacios para que las mujeres den a conocer sus productos incluso para que se aborde el tema de la exportación”, mencionó

Marín Vázquez recordó que el 15 de diciembre se llevó a cabo en los jardines de la Embajada de México en Florida en donde cinco empresarias expusieron sus productos entre ellos artículos de bisutería artesanal, una inmobiliaria y postres elaborados con fruta yucateca

Añadió que, debido a la reactivación económica, en diciembre se comenzó a recuperar la afiliación de socios a AMMEYUC luego de un receso obligado por la pandemia del Covid-19.

 “En los últimos meses se han reactivado 18 negocios. Pertenecer a la Asociación les sirve como un respaldo para conocer temas que muchas veces al no estar familiarizados, son difíciles de seguir con el negocio como son el SAT y el IMSS”, concluyó.

(Desde el Balcón)