Va aumento salarial a sindicalizados del Poder Judicial

Será retroactivo al 1 de enero y se pagará en marzo.

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2022.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), Ricardo Ávila Heredia, señaló que el incremento salarial a los trabajadores del Poder Judicial será retroactivo a partir del 1 de enero y el pago se realizará la primera quincena de marzo.

En entrevista durante el acto protocolario por el centenario de la UADY, Ávila Heredia, precisó que el pago del incremento salarial se autorizó para más de mil trabajadores del Poder Judicial.

«Luego del acuerdo con los sindicatos de trabajadores, quienes avalaron recibir el 3 por ciento de incremento a sus percepciones salariales, se cumplirá con el pago en tiempo y forma», aseguró.

Precisó que el Poder Judicial aplicará un incremento del 3 por ciento a los trabajadores que ganen hasta 22 mil pesos, 2 por ciento a quienes ganen por arriba de esa cantidad y 1.5 por ciento a directores y jueces.

El presidente del TSJY comentó que para el incremento del 3 por ciento se firmó un acuerdo con los sindicatos, mientras que para los aumentos del 2 y 1.5 por ciento, fue una decisión de los los directores de jueces y directores del Poder Judicial.

 «El incremento salarial era una de las prioridades para este 2022, ante las demandas que tenía la planta laboral desde hace un año para tener mejores percepciones económicas por su desempeño laboral», manifestó.

La semana pasada, el líder del Sindicato Único de Trabajadores, Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Renán Puc Chi, informó que por mediación del Ejecutivo Estatal se acordó un incremento salarial en su mayoría para los que ganan hasta 22 mil pesos mensuales.

Indicó que, aunque el Poder Judicial había previsto utilizar 5 millones de pesos para el aumento al salario para quienes menos ganan, el sindicato logró obtener 17 millones de pesos, lo que representa más del doble de lo inicialmente ofrecido.

(Jorge Euán)