Mortal accidente en la Mérida-Progreso

Vuelca auto: un muerto y un herido.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2022.- Un aparatoso accidente se registró en la carretera Mérida-Progreso, dejando como saldo una persona muerta, otras más lesionada y miles de pesos en daños materiales.

El hecho ocurrió por la mañana, cerca del puente de Dzityá, a la altura del kilómetro 11, cuando Elías Herrera, de 27 años, conducía un Aveo.

Sin embargo, el joven transitaba con exceso de velocidad, por lo que perdió el control, se salió de la carretera, se montó en la barra metálica de contención y finalmente el auto se estrelló contra un tronco.

Fue tan fuerte el impacto que el coche avanzó unos 30 metros antes de quedar detenido, en sentido contrario al que circulaba, completamente averiado.

Al sitio no tardaron en llegar los cuerpos de emergencia, entre ellos los bomberos, quienes utilizaron las pinzas hidráulicas conocidas como las “quijadas de la vida” para tratar de liberar a los ocupantes del vehículo.

Sin embargo, el acompañante del conductor, Miguel Á. Estrella, falleció debido a las graves lesiones que sufrió.

Personal del Semefo y de la Secretaría de Seguridad Pública arribó al sitio para encargarse de las diligencias correspondientes.

(Desde el Balcón)