Exhiben a Morena por violación de veda electoral

Hay espectaculares de AMLO; hostigan a beneficiarios de programas.

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2022.- El partido Morena emprende una campaña para promover la participación de los electores yucatecos en el ejercicio de revocación del mandato en favor de la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia del país.

En una abierta violación a la ley electoral, en varios puntos de la ciudad y en el interior del Estado se observan espectaculares y en redes sociales se exhibe el proselitismo de Morena para inducir el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador, incluso se denuncia el hostigamiento para que los beneficiarios de programas sociales respalden al Presidente.

En Circuito Colonias se observan dos espectaculares, el primero se ubica en un punto de la avenida Miguel Canto por 21 de la colonia Nueva Alemán, otro se encuentra entre las calles 9 y 28-A de la colonia San Damián.

También hay un espectacular en la carretera Mérida-Campeche, muy cerca de retén de la SSP y sobre la carretera a Umán se encuentran otros tres espectaculares.

En colonias del poniente de la ciudad, militantes de Morena se presentan en los domicilios para entregar folletos donde informan sobre los logros de la 4T, mediante historietas, las cuales inducen a votar por la permanencia de AMLO en la Presidencia.

VEDA BACA

En redes sociales circula imágenes del municipio de Baca, donde militantes de Morena, portando playeras de ese partido, realizan proselitismo entre los abuelos y abuelas que acuden a cobrar su pensión del programa de adultos mayores.

Estas personas, identificadas con Morena y con una playera con el lema «Yo quiero que siga ya sabe quién», se instalaron frente al Palacio Municipal de este municipio mientras se pagaba el programa «65 y más», además que pedían información y la firma del beneficiario, y les solicitaban apoyar a AMLO en la próxima consulta.

Como se informó, desde el pasado 4 de febrero y hasta el 10 de abril, los gobiernos municipal, estatal y federal están obligados a parar toda la propaganda en los medios de comunicación a partir del viernes, porque se emitirá la convocatoria de la Revocación de Mandato.

El Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que también se suspende la propaganda gubernamental en internet, redes sociales y contenidos impresos mediante el uso de recursos públicos, como lo establece el artículo 35 de la Constitución.

Sin embargo, en Yucatán el partido Morena ha destinado recursos que recibió del erario para promover la revocación de mandato en favor de AMLO.

Cabe recordar que AMLO, antes de ser presidente, criticó que los priistas se apostaban a las afueras de los pagos de programas sociales para hostigar a los beneficiarios y ahora su gente sale a realizar esta misma actividad.

(Jorge Euán)