Juan Manuel Ponce Díaz, nuevo presidente de la ASOFOM Sureste

El anuncio fue a través de un comunicado

Mérida, Yucatán, 22 de marzo 2022 – La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (ASOFOM) informó mediante comunicado de su Representante Legal y Director General, Israel Jorge Avante Arcos, que el yucateco Juan Manuel Ponce Díaz asumió la presidencia de la asociación en la Región Sureste de México.

La ASOFOM es la Asociación de Intermediarios Financieros no Bancarios (IFNB) más grande de Latinoamérica con mas de 200 Entidades Financieras asociadas, que impulsan a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOME´s) como clave en el desarrollo del sistema financiero mexicano.

Una SOFOM es una sociedad anónima que cuenta con el registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros (CONDUSEF) para operar como Sociedad Financiera, cuyo objetivo principal es realizar una o más actividades de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero. Hoy en día, las SOFOME’s representan el 30% del total de emisiones de deuda en el mercado de valores, siendo el segmento más activo dentro del mercado de deuda pública.

Juan Manuel Ponce es CEO de Credi Vive Peninsular, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., del grupo empresarial Vive que cuenta con tres áreas de acción: la Industrial, la Inmobiliaria y Financiera; empresa asociada vigente de la ASOFOM.
Juan Manuel Ponce ha sido Presidente de Canacintra Yucatan y del CCE Yucatan al igual que de varias asociaciones incluyendo la aceleradora de empredimiento Nexus BP AC.
De igual forma, es accionista y pertenece al Consejo de Administración de BEPENSA, con presencia en gran parte de México, el estado de Florida en Estados Unidos y República Dominicana.

“Asumí la presidencia de la ASOFOM en el Sureste para ayudar a impulsar el sector que en México, todavía está poco desarrollado. El crédito es y ha sido, uno de los pilares más útiles para el desarrollo”, expresó Juan Manuel Ponce.

Incentivar el crédito mediante esfuerzos de educación sobre el tema en toda la región, es el objetivo de Juan Manuel Ponce Díaz desde la ASOFOM, en el Sureste.