Desgarradora escena en Kanasín

Encuentran a niña de 3 años aferrada al cuerpo de su madre fallecida.

Kanasín, Yucatán, 10 de abril del 2022.- Una conmovedora e indignante historia de vivió este sábado en el fraccionamiento Las Palmas de San Pedro, en Kanasín.

Una niña de tan solo tres años de edad fue descubierta abrazada al cuerpo de su madre, de 24 años de edad, cuyo cadáver estaba suspendido en un hamaquero.

El hallazgo lo realizó al padre y esposo de la fallecida, quien horas antes, por seguir embriagándose, agredió a su mujer y dejó que se regresará sola con la menor a su predio donde ocurrió la tragedia.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por feminicidio, como ocurre en todos los casos de una muerte violenta, esto con la finalidad de esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo con los datos, los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 23 entre 2 y 4, de dicho conjunto habitacional.

Anoche, la ahora extinta, identificada como Jaqueline Isela B. P., su hija y esposo acudieron a una reunión familiar de su marido; en el convivio ambos bebieron, en la madrugada la pareja sostuvo una fuerte discusión, por lo cual la mujer se retiró de la fiesta junto con su hija de tres años de edad, mientras que su esposo se quedó en el sitio.

Ayer, alrededor de las 11 de la mañana, el sujeto llegó al predio y al entrar descubrió la triste escena; de acuerdo al reporte que dieron las autoridades, su hija estaba aferrada al cuerpo de su esposa, el cual estaba colgado.

De inmediato abrazó a la menor y la sacó del predio, seguido llamó a la policía.

Al lugar arribaron patrullas de la Policía Municipal, quienes aseguraron el predio y dieron parte a la Fiscalía. Se activó el protocolo de feminicidio para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

El cuerpo fue levantando y trasladado al Semefo, mientras que la infante se quedó bajo el cuidado de un familiar.

(Tomás Gómez)