Netflix “tira la casa por la ventana” con Stranger Things 4

Cada episodio costó 30 millones de dólares.

Estados Unidos, 25 de abril de 2022.- Convertida ya en todo un fenómeno mundial, Stranger Things es una de las series más exitosas que hay y también de las más costosas, ya que el servicio de streaming habría invertido 30 millones de dólares en cada episodio de la cuarta temporada.

Cabe recordar que Netflix perdió 200,000 suscriptores por primera vez en más de una década durante el primer trimestre de 2022, lo que ha motivado su desplome en bolsa.

Sin embargo, para hacer frente a esta pérdida de suscriptores, Netflix ha anunciado diversas medidas, entre ellas, además de estudiar una posible suscripción más barata con anuncios y tomar medidas para no permitir que los usuarios compartan sus cuentas en diferentes hogares, estaría la de producir menos series y potenciar sus grandes títulos. Y este último sería precisamente el caso de Stranger Things.

Así, trascendió que la plataforma gastó 30 millones de dólares en cada uno de los episodios de la serie de corte fantástico protagonizada por Millie Bobby Brown. Una suma bastante más elevada de lo que suele invertir en otras producciones como el Juego del Calamar, que, convirtiéndose en una de las ficciones más vistas de la historia de Netflix, tan solo necesitó 3 millones de dólares por capítulo.

La nueva entrega de la ficción que llegará a Netflix el próximo 27 de mayo contará con nueve episodios. Si se tiene en cuenta que en cada uno de ellos la plataforma ha invertido 30 millones, el coste total de la producción asciende a los 270 millones de dólares.

La cuarta temporada de Stranger Things se dividirá, como viene siendo habitual en las ficciones de Netflix, en dos tandas. El estreno de la primera parte llegará el 27 de mayo, mientras que la segunda lo hará el próximo 1 de julio.

(Agencias/Desde el Balcón)