Detienen a médico por acosar a madre e hijas

Los hechos se registraron en una plaza comercial, en la Miguel Hidalgo.

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2022.- Un sujeto fue detenido en una plaza comercial al Poniente de la ciudad, por acosar a una madre y a sus tres hijas.

El hecho fue dado a conocer por la señora Sujey M. C., quien denunció a través de las redes sociales que un hombre las siguió a ella y a sus tres hijas, todas ellas menores de edad, e incluso les tomó fotografías mientras realizaban compras en una plaza comercial, en la colonia Miguel Hidalgo.

La mujer reveló que olvidó su cartera en el auto y dos de sus hijas fueron a buscarla, pero una de ellas se percató que el sujeto las seguía. Las menores regresaron junto a su madre y le informaron de lo que ocurría.

“Mamá, este hombre nos ha estado siguiendo desde que salí con mi hermana”, le dijo la menor a la señora. “El tipo estaba en frente de nosotras cuatro, caminábamos hacia la derecha y él igual hacia lo mismo. Hacia donde camináramos, él doblaba”, relató la mujer.

Luego de varios momentos de pánico y angustia, las mujeres se resguardaron en una zapatería, pero el hombre las esperaba afuera. La madre se armó de valor y encaró al sujeto.

“¿Qué haces, por qué nos estás siguiendo, por qué sigues a mis hijas? ¿Por qué les tomas fotos?”, publicó la señora en su red social.

La dama solicitó auxilio a un guardia de seguridad de la zapatería, quien pidió ayuda a otros compañeros y lo detuvieron. Al pedirle al sujeto que mostrara la galería de fotografías de su teléfono, la madre y los guardias se percataron que tenía imágenes de las menores.

La señora reportó el hecho a las autoridades y el hombre fue detenido por la policía. El sujeto dijo llamarse Mario Alberto R. M. y ser médico internista. La afectada indicó que ya interpuso una denuncia.

(Agencias/Desde el Balcón)