Docentes denuncian acoso laboral

Pertenecen al plantel 7 de Asesoría Técnica de Educación Especial

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2022-. Un grupo de maestros de Asesoría Técnica de Educación Especial, número 7 denunciaron a la directora Laura Rodríguez Rufino, debido acciones de acoso laboral.

Esta mañana, un grupo de docentes encabezados por el profesor Mario Canche, explicaron que desde el 2017 han sufrido de ataque por parte de Rodríguez Rufino y ante la denuncias y entrega de oficios ante autoridades escolares no han parado de recibir conductas ofensivas y poco profesionales.

Aunque han llegado a reuniones de consolación, se han incrementado los hostigamientos, acoso laboral, violencia de género, explicó la maestra Marisol Segura, y otra de las afectadas.

«Así es, 5 años de soportar ofensas, hostigamiento, discriminación, desprecio, antipatía y por demás conductas irresponsables y abusivas que constituyen el acoso laboral y de violencia de género, porque esa es la realidad, han violentado nuestra dignidad, valores y profesionalismo», manifestaron los maestros en un documento dirigido a Jesús Valencia Mena, director de Educación Especial de la Segey.