Optimismo por triunfos electorales de Morena

Militantes yucatecos ya buscan candidaturas para 2024.

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2022.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán afirmó que van con todo para las elecciones del 2024 en la que se renovará la gubernatura del Estado.

En rueda de prensa, el presidente estatal de ese partido, Mario Mex Albornoz, señaló que «están entusiasmados» por la victoria de Morena en Quintana Roo, lo que confirma que el partido del presidente López Obrador gobierna la mayor parte del sureste del país.

Comentó que fortalecerán el trabajo de Morena en el Estado, pues aunque no dijo quiénes, aseguró que ya hay morenistas que han levantado la mano en su búsqueda por una candidatura para el próximo electoral.

«Vamos a fortalecer los procesos internos del partido para la designación de las candidaturas; queremos procesos más democráticos hacia el interior del partido», indicó.

Por ello, añadió, continuamos con nuestra campaña de afiliación del partido, la cual se puede realizar en las oficinas de Morena y con los líderes de las secciones en todo el Estado.

Por otra parte, Mex Albornoz informó que el comité estatal de Morena presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) por una posible violación de derechos humanos en el proceso para nombrar magistrados del Poder Judicial.

El líder morenista precisó que están de la Codhey admita como procedente esta queja porque «el objetivo es evitar daños a la democracia»».

(Jorge Euán)