Balean a par de hermanos

Por viejas rencillas, un vecino de Ucú les disparó con una escopeta.

Ucú, Yucatán, 13 de junio de 2022.- Dos jóvenes resultaron lesionados con arma blanca y su estado de salud es delicado. Mientras, elementos policíacos implementaron un operativo policíaco para tratar de dar con el atacante.

Viejas rencillas entre un señor identificado como “Don Beto” y dos jóvenes terminó mal, pues el sujeto tomó su escopeta y le disparó a los muchachos luego de una acalorada discusión.

Al parecer, don Alberto acudió al predio ubicado en la calle 18 entre 19 y 21 de dicho poblado, acompañado de su hijo y su nieto a “arreglar” una vieja rencilla que tenía con los hermanos Iván “N” y con otro joven apodado “Chómpiras”

Al ver que la discusión subió de tono, don Alberto fue a su casa a buscar una de sus escopetas y al regresar accionó su arma contra los dos hermanos.

Los dos jóvenes quedaron tirados en la vía pública en medio de un charco de sangre, ante la mirada atónita de los testigos.

Tras el ataque, “Don Beto” y su familia se dieron a la fuga perdiéndose entre los montes de Ucú y Caucel.

Testigos de los hechos dieron aviso al servicio de emergencias de 911 y arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el presunto responsable y sus cómplices.

Mientras tanto, paramédicos llegaron al lugar y dieron los primeros auxilios a los lesionados, quienes debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a un hospital.

Cabe indicar que don Alberto es un cazador profesional que conoce muy bien de la zona y sus montes, por lo que haría difícil su localización.

(Agencias/Desde el Balcón)