Estudiantes de arquitectura, en puestos federales

Gracias a su excelente nivel académico.

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2022.- Una de las áreas de estudio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ha llevado a sus estudiantes a puestos de trabajo a nivel federal, debido al excelente grado académico.

El director de la facultad, Alfredo José Alonzo Aguilar, explicó que los estudiantes, antes de ingresar a la escuela, han tenido gran interés por la licenciatura en Diseño del Hábitat, aunque sólo se admiten un promedio de 50 alumnos por año.

“Como se están insertando en el ámbito profesional, ya desde que son estudiantes, es sumamente importante, tiene que ver que no hay muchos profesionales (Diseño del Hábitat/…) pero sí creo que nuestros chicos y chicas sean bastante requeridos en el ámbito profesional”, dijo Alonzo Aguilar.

Esta licenciatura está enfocada en temas de proponer y resolver problemáticas del hábitat en la región de la Península de Yucatán.

“En el ámbito profesional, los chicos se han insertado en diversos ámbitos de trabajo, local, regional e incluso nacional, ocupando puestos directivos en instituciones como la Sedatu, Gobierno del Estado y diversos ayuntamientos”, dijo el director de la facultad.

La escuela también ofrece las carreras de arquitectura y artes visuales, así como maestrías y educación continua, con una gran variedad académica.

(Alejandro Ruvalcaba)