Vecinos de Kanasín bloquean banco de materiales

Constantes explosiones dañan sus viviendas.

Kanasín, Yucatán, 16 de junio de 2022.- Enojados, vecinos del fraccionamiento Santa Ana bloquearon la entrada del banco de materiales Sumainsa y exigieron el cese de las explosiones, debido a las afectaciones que éstas dejan en las viviendas.

Alrededor de las 2 de la tarde, una fuerte explosión en el banco de materiales, ubicado a escasos 100 metros del fraccionamiento, cimbró y cuarteó muros, techos y ventanas, además de que atemorizó a los vecinos.

Debido a las afectaciones en paredes, marcos y ventanas, puertas y techos, vecinos decidieron manifestarse, pues no es la primera vez que hay explosiones fuertes; de hecho, en abril se registraron daños en las viviendas y la constructora se comprometió a las reparaciones.

Decenas de vecinos bloquearon la entrada de la constructora, a cuyos representantes exigieron, además de las reparaciones a las viviendas, el cese de las explosiones, pues es algo con lo que ya no están de acuerdo.

Luego de un rato de diálogo entre vecinos y empleados de la constructora, se acordó que mañana habrá una reunión entre autoridades municipales, representantes del banco de materiales y colonos para tomar cartas en el asunto y acordar soluciones para el problema.

Cabe mencionar que el banco de materiales se habilitó en noviembre del año pasado y ahí se extrae material pétreo que sirve para las construcciones del Tren Maya.

(Agencias/Desde el Balcón)