Onda tropical afectará al sur de la Península

Se esperan tormentas fuertes.

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2022.- Para las siguientes horas, debido al paso de una onda tropical al sur de la Península de Yucatán, se prevén tormentas fuertes en algunos lugares de la región.

Los pronósticos indican lluvias fuertes de 25 a 50 mm en el centro y sur de Yucatán, suroeste de Campeche, moderadas de 5 a 25 mm como en el norte y centro de Quintana Roo. En el resto de la Península se prevén lluvias de menor intensidad. Se podrían presentar descargas eléctricas y rachas de viento fuertes antes y durante las tormentas.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 32°C a 37°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 30°C a 34°C en Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 27°C y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C.

El viento será moderado y soplará del Este-Noreste con velocidades máximas de entre 30 km/h y 40 km/h.

Para la tarde de hoy, en Mérida se prevé un 80% de probabilidad de tormentas dispersas, presentándose entre las 14 y 18 horas. La temperatura máxima pronosticada es de 33°C.

Por la noche se prevé cielo parcialmente nublado, una temperatura de 26°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana estarían entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente Este-Noreste de 15 y 25 km/h.

(Agencias/Desde el Balcón)