Citan a segunda vuelta a directora del Isstey

Le entregarán informes de los líderes sindicales.

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2022.- El próximo viernes se presentará la directora del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y otros miembros del comité especial para abundar más sobre su situación financiera y entregar los informes de los resultados de las juntas con los líderes de seis sindicatos que se presentaron en el Congreso del Yucatán.

Erik Rihani González, diputado del PAN, propuso que se realice otra reunión con el actuario Roberto Díaz García y Elsy Mezo Palma para dar a conocer la información recabada durante las reuniones con sindicatos, para el miércoles 29 a las 12:00 horas.

Posteriormente, el viernes 1 de julio, se citará de nueva cuenta a la titular del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, para que de igual manera se le dé conocimiento

Además, en la comisión especial para la atención financiera del Isstey se entregó a los legisladores la síntesis que contiene información y propuestas presentadas por los seis sindicatos que participaron en reuniones de trabajo.

También fueron leídas las propuestas enviadas a la página del Congreso de Yucatán, que se dispuso para recabar toda la información por parte de los ciudadanos y atender la problemática financiera que se vive en el Instituto.

En total fueron seis los mensajes que se recabaron, entre los cuales figuran propuestas y solicitud de información.

«Que ya compongan la situación y dejen de hacer tanto show, al final los de Morena como siempre dirían que está mal, aunque esté bien, el PRI pasará agachado y el PAN quera imponerse como el salvador», escribió José Pérez en la página del Congreso, ante la recepción de documentos en su portal.

Por su parte, los diputados Luis Fernández Vidal (PAN) y Gaspar Quintal Parra (PRI) coincidieron en que la propuesta es factible para que avance el proceso de análisis sobre la situación del Instituto.

Al respecto, el presidente de la comisión, Crescencio Gutiérrez González, instruyó a la Secretaría General para convocar a los correspondientes y que se envíe a los mismos toda la información obtenida en las reuniones de trabajo.

(Alejandro Ruvalcaba)