Aumento en costo de materiales no detendrá obra pública

No hay retraso en los trabajos.

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2022.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, asegura que el aumento de los costos en materiales de pavimentación no detendrá las obras, por lo que asegura que todas éstas continuarán su curso sin retraso alguno.

Informó que en lo que va del 2022, el Ayuntamiento ha invertido 39 millones de pesos en construcción o repavimentación con concreto asfáltico, en su mayor parte en comisarías y colonias del sur de la capital yucateca.

«Este material ha estado aumentando en lo que llevamos del año en un 17 por ciento de lo que nos costaba el año pasado en conjunto, es decir, unos vienen más fuertes como el concreto asfáltico en caliente o lo que tiene de emulsión asfáltica y el petro un poco más barato, en suma, un 17 por ciento de todos estos materiales», señaló.

«Desde luego que hay interés de saber cómo vamos avanzando, pero hemos tenido respuesta respecto a la capacidad de la gente, el propio Ayuntamiento nos da la confianza nos han podido hacer ajustes que hemos logrado solventar para cumplir las metas», agregó.

Para finalizar, explicó que la Comuna hace la compra de estos materiales con meses de anticipación para prever que las obrar continúen su curso, sin pausas y retrocesos.

«El Ayuntamiento lo que hace es realizar contratos de trimestrales para tener un precio justo e incondicionado con los proveedores, ya viene un nuevo concurso de este material para tener la garantía de lo que va pasar en agosto, para que la Comuna tenga certeza de que va cumplir con el mantenimiento vial», concluyó.

(Jonatan Hilera)