Infonavit espera otorgar más créditos en septiembre

La meta es superar los 11 mil 300.

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2022.- Ya se cumplió el primer semestre del 2022 y se espera que, a partir del mes de septiembre, se tenga un repunte en las solicitudes de créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán.

Rogerio Castro Vázquez, secretario jurídico del Infonavit, explicó que la meta es superar los 11 mil 300 créditos otorgados el año pasado: “ahora de casas nuevas, de 4 mil que se hicieron el año pasado”.

Explicó que a pesar de las oportunidades laborales que se abren para las mujeres a nivel nacional, los hombres siguen siendo los que más compran como titulares.

“El hombre, porque el mercado laboral de por sí viene desequilibrado, hoy se tiene que el 60 por ciento del mercado laboral son hombres y 40 mujeres”, dijo Rogerio Vázquez.

Mientras los otros tipos de créditos, como el comprar en unión, en parejas: “van bien, es obviamente no son la mayoría de los créditos en Yucatán, es menos del 10 por ciento, es un producto menor, pero son para un sector que requiere una vivienda (…) algo mejor, (…) empezamos con 10 mil créditos, pero ya vamos con 25 mil”.

(Alejandro Ruvalcaba)