Marea roja alejaría a paseantes del malecón

Preocupación por afectaciones en restaurantes y hoteles

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2022. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Mérida) reconoció que la posible llegada de la marea roja a Progreso impactaría la actividad comercial, la cual mantenía una constante derrama económica por el gran número de paseantes que arriba a este punto de la costa yucateca.

Como informó Desde el Balcón, ayer policías y personal de Protección Civil de Progreso desalojaron turistas de las playas aledañas al malecón del puerto por la presencia de mantarrayas, que atacaron a algunos bañistas.

Asimismo, el Ayuntamiento de este puerto indicó que se trata de especies que huyen de la marea roja, que el fenómeno se acerca a este punto del litoral, por ello, recomendó no meterse al mar.

En entrevista, Iván Rodríguez Gasque, presidente de Canaco-Mérida, señaló que el sector espera el menor daño posible a la economía por el inminente arribo de la marea roja.

Sin embargo, admitió que existe preocupación por afectaciones en restaurantes y hoteles ya que los vacacionistas dejarán de consumir productos del mar y de arribar al puerto.

Añadió que en las últimas semanas se incrementó el número de visitantes en los puertos y esto podrá disminuir por el impacto de la marea roja.

«Nos preocupa el tema de consumo de pescados y mariscos; definitivamente el sector resentirá un impacto en sus espectativas en esta temporada vacacional, que avanzaba a buen ritmo; esta semana será clave para conocer la situación», puntualizó.

JONATAN HILERA