Avanza viruela del mono en la entidad

Yucatán es el tercer estado con más casos confirmados de la patología.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2022.- Yucatán se convirtió en la tercera entidad con más casos confirmados de viruela del mono, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal.

Como se informó, el pasado 2 de agosto el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) señaló que en Yucatán se confirmaron dos casos de viruela del mono.

El 4 de agosto, la dependencia confirmó cuatro nuevos casos en el Estado, con lo cual sumaban seis personas con el padecimiento en Yucatán a la cuales se suma la diagnosticada ayer con la patología.

Ayer, el InDRE precisó que hay 147 casos confirmados de viruela de mono en el país, los cuales se encuentran en 18 las entidades y hasta ahora no hay defunciones por esta enfermedad.

Los cinco estados en los que se presentan el mayor número de casos son: Ciudad de México con 75, Jalisco con 33, Yucatán con 7, Nuevo León con 4 y Baja con tres California 3

El sector salud precisó que del número de contagios 93 por ciento son hombres, es decir, 66 de los 147 casos confirmados.

A nivel mundial son 26 mil 556 casos confirmados en 89 países y 12 personas han fallecido por esta patalogía.

(Jorge Euán)