AMLO promete más presupuesto a programas sociales

Anuncian reducción en gastos de operación del Gobierno Federal.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que para 2023 y 2024 los programas sociales tendrán más presupuesto.

Desde Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa, el mandatario pidió a los beneficiarios que «no se dejen engañar por sus adversarios que aseguran que los recursos disminuirán».

Cabe precisar que al finalizar 2021, el Gobierno Federal repartió 6 mil 989 millones de pesos de manera directa a 494 mil 350 beneficiarios de programas sociales en Yucatán.

Con este anuncio se apoyará a más de medio millón de yucatecos, que forman parte de los programas sociales del Gobierno Federal, ya que en el primer semestre de este año se incorporaron más beneficiarios a estos esquemas.

AMLO aseguró que «no faltará presupuesto para los programas del Bienestar y de desarrollo; a lo mejor se van a reducir los gastos de operación del gobierno”.

El presidente aprovechó para reiterar que su administración entrará a la etapa de pobreza franciscana con el fin de beneficiar a más personas que lo necesitan.

(Jorge Euán)