Tenemos que dar una sacudida al país: Dante Delgado

Reconocen trabajo de bancada naranja para frenar intento de militarizar a México

Telchac Puerto, Yucatán, a 11 de septiembre de 2022.- «Muchos piensan que no hay oposición frente a las ocurrencias mañaneras de un presidente que cree que tiene coptadas las voluntades de todas y todos, pero se equivocan: frente a eso está MC. Tenemos que dar una sacudida al país y podemos lograrlo con la concurrencia de todos los sectores sociales”, manifestó el senador Dante Delgado Rannauro.

Al encabezar en el Picnic Naranja, que convocó a militantes y simpatizantes en este puerto yucateco, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano destacó el trabajo de Ivonne Ortega desde la Cámara de Diputados y de Vida Gómez desde el Congreso de Yucatán, al respaldar las causas ciudadanas, y reconoció el esfuerzo de la bancada naranja en el Congreso de la Unión para combatir el intento de militarizar al país.

“La lucha que estamos emprendiendo es en condiciones de profunda inequidad, pero cuando hay garantes en la sociedad, cuando hay hombres y mujeres que tienen una trayectoria de vida en sus comunidades es posible hacer una transformación”, manifestó.

Juan Zavala Gutiérrez, secretario general de Movimiento Ciudadano, reiteró el reconocimiento a la dirigencia estatal en Yucatán y al trabajo coordinado con la Bancada Naranja por conducto de Ivonne Ortega.

Vida Gómez Herrera, coordinadora estatal naranja, agradeció la presencia de líderes del Movimiento provenientes de diversos estados, así como de las y los integrantes de la bancada naranja, a la primera edición del Picnic playero, lo que representa un gran aliciente para seguir adelante en el trabajo para construir el futuro naranja en Yucatán.

Por su parte, Ivonne Ortega Pacheco, coincidió en la relevancia de la batalla emprendida por Movimiento Ciudadano desde las cámaras de diputados y de senadores para detener la militarización del país y mejorar las condiciones económicas de las familias mexicanas ante la inflación.

REDACCION