Pronostican altas temperaturas para Yucatán

Inicia la semana con una máxima de 34 grados.

Mérida, Yucatán, 3 de octubre del 2022.- Yucatán inicia la semana con lloviznas y lluvia aislada y temperaturas máximas de 32 a 34º C en el interior del estado, mientras que en Campeche y Quintana Roo habría chubascos.

La Conagua indicó que para este martes habría lluvias aisladas, y el miércoles y el jueves no llovería en el estado. En esos días las temperaturas máximas serían de 35 a 40º C.

La entrada de humedad proveniente del Golfo de México hacia la región y una vaguada sobre la Península de Yucatán ocasionarían nublados dispersos con lloviznas y lluvia aislada en Yucatán, así como intervalos de chubascos dispersos en Campeche y Quintana Roo.

Se espera un ambiente de cálido a caluroso en el día y templado a cálido durante la madrugada, con viento del Norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.

Hoy lunes para la ciudad de Mérida se esperan temperaturasde 31 a 33° C y de 32 a 34º C para interior del estado, en el Oriente y Sur, indican el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).