Destaca AMLO seguridad en Yucatán

En la «mañanera» el presidente pone de ejemplo a la entidad.

Ciudad de México, México, a 3 de octubre de 2022.– En la «mañanera» de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el trabajo de Yucatán en materia de seguridad pública.

Al ser cuestionado sobre el cambio de secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo a cinco días del cambio de Gobierno en esa entidad, AMLO señaló que no tenía mucha información sobre el caso, sin embargo, recomendó tener buenos secretarios de Seguridad Pública y buenos fiscales».

Ante este caso puso como ejemplo al Gobierno de Yucatán, donde la seguridad es «resultado del trabajo del secretario de Seguridad Pública, del gobernador, los agentes de la policía, el trato que reciben los policías, así como la ciudadanía.

«La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán ha dado buenos resultados, cada vez que voy allá se habla bien… creo que sí está haciendo un buen trabajo por los resultados», aseguró.

El mandatario también pidió que se proyectaran las gráficas que se presentaron el pasado fin de semana correspondiente al 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, en el que se registraron 217 homicidios, mientras que en Yucatán solo hubo uno.

JORGE EUAN