Pescador acuchillado en altamar

Autoridades presumen que intentó suicidarse o que tuvo una pelea

Mérida, Yucatán, a 9 de octubre de 2022.- Un hombre identificado como Fortunato Cano fue trasladado de urgencia al Hospital General San Carlos en Tizimín, ya que presentaba una grave herida en el abdomen, que al parecer el mismo se provocó con un cuchillo, cuando se encontraba en altamar.

El sujeto de oficio pescador y oriundo de la Colonia “Francisco I.Madero“ de Progreso, habría salido desde el jueves en la embarcación “Cuauhtémoc 13” rumbo a Cabo Atoche, sin embargo, en medio del mar habría consumido alguna sustancia que aparentemente lo hizo alucinar y creer que era perseguido, por lo que su única salida fue intentar quitarse la vida, autolesionándose en el abdomen con un cuchillo.

Tras el hecho, la Capitanía de Puerto de El Cuyo reportó que una lancha ribereña trasladaba a un hombre herido que aparentemente se hizo la conocida técnica japonesa “Hara Kiri».

Al arribar a ese puerto el pescador dijo que fue amenazado por un grupo rival de pescadores que amenazaron con matarlo sino se retiraba de esa zona.

Las autoridades investigan los hechos, pues existe una versión que Fortunato protagonizó una pelea con otro pescador, de la cual resultó con una grave lesión con arma blanca.

JONATAN HILERA