Aprueban candidatos para nuevo titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la ASEY

La votación será secreta en la próxima sesión del pleno.

Mérida, Yucatán, 10 de octubre del 2022.– En la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, los diputados aprobaron el proyecto de dictamen que contiene la terna de candidatos para ocupar el cargo de titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

Durante la mesa de trabajo se acordó que la votación para elegir al nuevo titular, será mediante cédula, es decir, en votación secreta en la próxima sesión del pleno.

Se detalló quien ocupe el lugar, tendré el cargo por cuatro años y podrá continuar en este, por un período más.

El pasado viernes 7, se realizó una reunión de trabajo, donde las aspirantes Elaine Echeverría León, Guadalupe Díaz Ley y Roberto Tamayo Ramírez expusieron a los diputados de la comisión y a los observadores de asociaciones civiles y académicas, los motivos por los cuales buscan el cargo y las propuestas de trabajo en caso de ocupar la titularidad de la Unidad de Vigilancia de la ASEY.

Asimismo, el diputado Crescencio Gutiérrez González (NA), agradeció la participación de quienes fungieron como observadores del proceso de selección.

En la misma sesión, los diputados dictaron convocatorias para designar a los titulares de las Unidades de Control Interno del Inaip y de la Codhey.

Alejandro Ruvalcaba.