PRI, PT, PRD y PVEM «olvidan diferencias»

Dirigentes de oposición en Yucatán intentan construir alianzas.

Mérida, Yucatán, a 13 de octubre de 2022.- Todo indica que los dirigentes del PRI, PT, PRD y PVEM en Yucatán intentan construir alianzas para el proceso electoral del 2024, pues en redes sociales circula una imagen de la reunión que ayer sostuvieron en una restaurante de Mérida.

En su cuenta de facebook, el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, compartió: En importante reunión en la búsqueda de coincidencias y la construcción de acuerdos para para el desarrollo de #Yucatán, los principales dirigentes del Partido Verde Yucatán, del PT Yucatán , del PRI Yucatán y del PRD Yucatán , coincidieron en la urgencia de sumar esfuerzos para lograr en nuestro estado un verdadero cambio en el 2024 y retomar el rumbo del desarrollo y la justicia social.

En la fotografía se observa que asistieron Harry Rodríguez Botello, Francisco Rosas, Luis Jesús Manzanero Villanueva ,Eduardo Sobrino Sierra, Alejandro Cuevas Mena , Andrés Fernández del Valle, Rodrigo Rosas, Antonio Homá Serrano , Jose Guillermo Torres Güemez .

El priistas Antonio Homá Serrano comparte sobre esta reunión: Buscando las coincidencias que brinden un mejor futuro para Yucatán.

Este tipo de acercamientos entre representantes de diferentes fuerzas políticas de Yucatán han ocurrido con mayor frecuencia; cabe recordar el encuentro entre Mauricio Sahuí Rivero, y el senador Manuel Velasco, del Verde Ecologista, que generó especulaciones por una posible salida del PRI del ex candidato a la gubernatura del Estado.

También, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, tuvo una reunión con fundadores de Morena en Yucatán y recibió la invitación del senador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien lo «invitó a formar parte de su gabinete», luego de que votara a favor de ampliar las tareas de las fuerzas armadas en materia de seguridad.

Lo mismo ocurrió con el senador panista, Raúl Paz Alonzo, quien hace un par de semanas se pasó a Morena, argumentando que ya no tenía cabida en Acción Nacional y que por ello se sumaba a la 4T.

JORGE EUAN