Proponen paraderos de transporte nocturno para trabajadores

Buscan que los colaboradores regresen a sus casas de manera segura.

Chetumal, Quintana Roo, 26 de octubre del 2022.-La Canirac, en conjunto con autoridades, buscará estaciones de transporte público en las noches para que los colaboradores puedan regresar a sus casas de manera segura, luego de la problemática que se tiene de movilidad por un tema de seguridad, en Cancún.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, mencionó que la finalidad es que estos puntos tengan vigilancia e incluso cámaras conectadas al C5, ya que existen más de 800 colaboradores que utilizan el transporte en la noche y que ahora están padeciendo por las amenazas de los taxistas a los autobuses.

“Vamos a tener una reunión con Cristina Torres, secretaria de Gobierno del estado, junto con los transportistas para abordar el tema, que es complicado, pero debemos tener una solución, ya que esto afecta a la población y, sobre todo, a los que salen de noche de laborar”, explicó.

Esperan que la reunión sea antes de la primera quincena de noviembre, ya que es importante una solución pronta que permita garantizar la seguridad de quienes deben salir y utilizar este medio de transporte después de las 22:00 horas.

Mencionó que luego de la situación que han tenido están apoyándose en salidas conjuntas para que no aborden solos unidades de taxis o quien pueda les ayuda a llevarlos a sus viviendas en sus vehículos.

“En rutas específicas, lo que se requiere es que sigan operando después de las 22:00 horas, pero también que se hagan acciones de mejoramiento en cuanto a la seguridad. Por ello las rutas deben considerar patrullas, cámaras y evitar delitos”, explicó.

Recordar que las empresas de transporte, así como Canirac, dieron a conocer que el gremio de taxistas estaba amenazando a los choferes del transporte, para que no circulen en las noches, algo que afecta a la movilidad y seguridad de la población que requieren usar el medio de transporte.