Desde un dron vigilarán El Buen Fin

Anuncia PM operativo en establecimientos y bancos del centro histórico.

Mérida, Yucatán, al 10 de noviembre de 2022.- La Policía de Mérida blindará la zona comercial del centro de Mérida y bancos, durante el programa «El Buen Fin», incluso utilizará un dron para garantizar desde el aire la seguridad de los compradores, que aprovecharán promociones y ofertas del 18 al 21 de noviembre.

El director de la corporación, Arturo Romero Escalante, explicó que mediante el uso del dron se realizarán mapeos aéreos para detectar los puntos de mayor aforo de personas y donde existe una mayor carga vehicular con el objetivod de asignar elementos policiales a reforzar dichas zonas.

Indicó que la Policía Municipal implementará un dispositivo de seguridad pública y vialidad en el que participarán de manera permanente 272 elementos policiales.

«Este operativo se realizará a través de un trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de seguridad pública, cámaras empresariales y ciudadanos», precisó.

Explicó que durante esos días se reforzará la vigilancia en el Centro Histórico con más de 40 unidades policiales, principalmente en la zona de bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que acudan a realizar sus compras.

También, dijo que se instalará una base en el parque Eulogio Rosado, donde además de elementos policiales se contará con paramédico, así como también habrá una vigilancia especial en el área de las terminales, debido a que se espera que incremente la actividad comercial en el Centro Histórico.

Puntualizó que las labores de vigilancia en el área habitacional del Centro Histórico serán reforzadas con oficiales D.A.R.E., quienes realizarán recorridos en bicicleta y los elementos reforzarán el operativo donde se registre mayor aforo vehicular.

La Policía Municipal de Mérida pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9999420060. Así como también pueden realizar sus reportes a través del 911.

JORGE EUAN