Ejido de Seyé refrenda la confianza en Don ‘Napo’

Es electo como el nuevo comisario ejidal del municipio.

Seye Yucatán; 14 de noviembre de 2022.– Luego de meses de dimes y diretes, tras una larga jornada de votaciones, Napoleón Jacinto Sulub Pech fue electo como el nuevo comisario ejidal del municipio de Seyé.

Y es que por una impugnación presentada en contra de la anterior asamblea ejidal, se determinó realizar las nuevas elecciones para Comisario Ejidal en el municipio en la que resultó ganador, el hoy comisario por segunda vez.

Hace casi dos años, el 31 de enero de 2021, Carlos Pech, impugnó la asamblea en la cual Napoleón obtuvo 137 votos. 

Hoy, con 226 votos, la planilla verde de Sulub Pech resultó triunfadora en contra de la planilla amarilla que obtuvo 212 votos, la planilla roja con 57 votos y la planilla azul que tuvo 8 sufragios. 10 votos resultaron anulados. 

De está manera el Ejido de Seyé refrendó su confianza a favor de “Napo” y de nueva cuenta lo eligió como su comisario.

La jornada transcurrió en completa calma y únicamente se suscitó un conato de bronca causada por la planilla roja.

Unos 60 agentes de la policía estatal, 20 de la Guardia Nacional fuertemente armados y policías municipales se hicieron cargo de salvaguardar el orden durante toda la jornada que, al final reportó saldo blanco.

Minutos después de haberse dado los resultados de la elección se tomó protesta a la nueva directiva del comisariado ejidal que quedó conformado de la siguiente manera: Comisario Ejidal Napoleón Jacinto Sulub Pech, suplente Álvaro Chuc Pech, Secretario Jose Hilario Tec Sel, suplente Manuelita de Jesús Sarabia Chan, Tesorero José Filomeno Dzul Sel, suplente Melchor Chan Dzul. Consejo de vigilancia: Tirso Madera Sansores, suplente María Magdalena Medina Cardóz, Secretaria Eumelia Sel Chan, suplente Julia María Tun Huchim, Secretario, Antonio Romero Chan, suplente María Julia May Sulúb.