No habrá incremento en la carne de cerdo

Por lo menos en lo que resta del año.

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2022. – El presidente de la Asociación de Tablajeros y Abastecedores de Mérida, Salvador Quintal Larrocha, anticipó que la carne de cerdo no incrementará su precio este último mes del año, pese a que ha experimentado algunas alzas significativas a lo largo del 2022.

Informó que el precio actual de este producto alcanza los 125 pesos, en promedio, en tanto que, al mayoreo, se cotiza en 100 pesos.

El entrevistado recalcó que esto ocurre por diversos motivos externos, aunque los productores señalan que la calidad se mantiene.

“Ahorita está estable el precio, un poquito elevado pero estable. Este año subió de acuerdo por la inflación, por el problema de la guerra, los granos, el alimento, ha tenido elevación en el costo, pero ahorita está estable el precio. La última vez que subió fue, aproximadamente, hace un mes y medio”.

Externó que las ventas para la cena de nochebuena son regulares, en tanto que, para el año nuevo, estas incrementan de manera significativa, debido a que las personas suelen preparar platillos para el recalentado.