AMLO inaugurará Convención Nacional Bancaria

Sector financiero nacional debatirá sobre inclusión, sostenibilidad y el nearshoring.

Mérida, Yucatán, a 13 de marzo de 2023.- El próximo jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidirá la inauguración de la Convención Nacional Bancaria 2023, a la cual asistirán representantes del sector financiero nacional para debatir y analizar tres temas fundamentales para la economía: inclusión, sostenibilidad y el nearshoring.

En la agenda oficial del evento, además de funcionarios del Gobierno Federal y del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, también estará el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

También se tiene prevista la participación de la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, y de Jesús de la Fuente, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al evento de talla internacional, donde se darán citas las autoridades económicas y financieras del país, se contemplada la conferencia Brett King, futurista australiano y autor de Best Sellers sobre el futuro de la banca móvil.

Asimismo, Raghuran Rajan, exgobernador del banco de la India y ex economista en jefe del área de investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI), ofrecerá una conferencia.

Como informó Desde el Balcón, el evento se realizará 16 y 17 de marzo en el Centro Internacional de Congresos (CIC), en la ciudad de Mérida.

En 2003, la capital de Yucatán fue seleccionada por primera vez como de la Convención Nacional Bancaria.

JORGE EUAN