En tres días de vacaciones ya han fallecido dos mujeres

Ambas en lamentables accidentes.

Mérida, Yucatán, 3 de abril del 2023.-El inicio de Semana Santa en Yucatán, arrancó muy accidentada, pues al menos dos personas han fallecido, por lo que, las autoridades policiacas y de protección civil recomiendan a las personas toman medidas preventivas.

En ambos casos, fueron mujeres, la primera, una dama en un accidente carretero en la vía Kantunil-Holcá, y el segundo caso, en la playa de Chabihau.

En el hecho carretero, cinco personas fueron llevadas en ambulancias a Mérida, mientras que tres menores de edad, vía aérea.

René Flores Ayora, especialista en temas viales, ha informado que el “Big Data” pronostica al menos 12 personas fallecieron en accidentes viales en este periodo vacacional en Yucatán.

Por lo que, anuncia que todas las personas que viajan en vehículos deben tomar todas las medidas preventivas, así como respetar las señales viales, y revisar sus autos que estén en óptimas condiciones. Además, de no conducir sí, el conductor tomó bebidas alcohólicas.

Detalló que han fallecido 74 personas en siniestros viales en este año, pero considera un “número muy conservador”, ya que pudieran ser más.

Se desglosa de la siguiente manera: 33 motociclistas, 15 conductores, 12 peatones, 9 viajeros / acompañantes, 5 ciclistas.