Arranca temporada Orquesta Sinfónica de Yucatán

En la Plaza Grande ofrecerán concierto para celebrar a los infantes yucatecos.

Mérida, Yucatán, a 28 de abril de 2023.– En el arranque de su temporada abril-mayo, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OS) ofrecerá un programa para celebrar a los niños y niñas, empezando con el concierto «Tochin, el Conejo y la Luna», y por primera vez lo hará en la Plaza Grande de Mérida en punto de las 7 de la noche.

Al respecto, José Areán, director artístico de la OSY, señaló que «Tochin, el Conejo y la Luna» es un cuento sinfónico para narrador y orquesta con texto de Paola Jauffred, basada en crónicas de Fray Bernardino de Sahagún, una alternativa para el esparcimiento y diversión de niñas y niños.

Fue precisamente José Areán el encargado de dirigir el estreno absoluto de «Tochin, el conejo y la luna», de Leoncio Lara Bon, el 06 de octubre de 2012, al frente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

«Ahora, por primera vez, llegará a las niñas y los niños yucatecos, en el reencuentro de la OSY con el público de la Plaza Grande y los municipios», indicó.

Este concierto se volverá a presentar el domingo 30 de abril a las 12 del día en el Palacio de la Música y el 4 de mayo en el teatro «José María Iturralde Traconis» en la ciudad de Valladolid, en horario de 6 de la tarde y 7 y media de la noche.

JORGE EUAN