Tensión económica en Campeche por reforma energética: Imperiale García

El candidato del PRD por la gubernatura señaló que hasta finales de 2014 el gobernador Fernando Ortega Bernés no había admitido los despidos en Cd. del Carmen.

Campeche, 04 de febrero de 2015.- El Candidato a Gobernador por el PRD, Fernando Imperiale García, recordó que hasta finales del 2014 el actual gobernador Fernando Ortega Bernés no había admitido el verdadero panorama de los despidos en Cd. del Carmen, más bien había apoyado los presuntos beneficios que la Reforma Energética traerían al Estado.

Sin embargo, al inicio de este 2015 quedó evidenciado que más que beneficios se registrarían despidos masivos, hecho que ha sido atribuido a la caída del precio del crudo, más que al hecho de un mal funcionamiento de la Reforma Energética.

Y es que en su momento el mandatario y otros funcionarios más en saltaron la producción petrolera del Estado de Campeche, y como esta se beneficiaría con citada reforma, sin embargo se presume de tal despido masivo en la paraestatal y en las empresas afiliadas.

Pero ahora no le queda más que reconocer que se deben a la caída del petróleo, enfatizó Imperiale García.

Quien señaló que lo más preocupante es que aquellos que se quedan sin trabajo ante la necesidad económica se enfrentan a la disyuntiva de cometer algún crimen que les permita conseguir dinero ya que los empleos están al por menor.

“El gobierno federal como el gobierno del Estado, tratan de negar lo innegable. La verdad es que los despidos masivos de personal de isla y otros estados petroleros del país con consecuencias, de la equivocada política del gobierno de Enrique Peña Nieto y su reforma energética, que lejos de generar bienestar y ahorro a la ciudadanía, se han destapado la carestía de la energía eléctrica, predial, agua potable, gas y productos de primera y segunda necesidad”, comentó el candidato.

Lo cierto es que las demandas y necesidades de los campechanos y el resto de mexicanos son muchas, al menos en materia petrolera, donde ni siquiera al ser un país que obtiene el crudo logra disminuir los costos del combustible. (Visión Peninsular)