Debido al mal clima, uno de sus barcos encalló y la otra nave naufragaba, luego que se averió su motor
Progreso, Yucatán, 23 de febrero de 2015.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a nueve pescadores yucatecos frente a las costas de Campeche, luego que las dos embarcaciones en las que viajaban sufrieron problemas en altamar.
Se informó que dichos pescadores habían salido del puerto de Yucalpetén hace unos días, a bordo de las naves “Marlín IV” y “Memo”, a pesar de las malas condiciones climatológicas.
El rescate ocurrió cerca de Isla Cayo Arenas, en aguas del estado vecino de Campeche, en donde la primera nave –con cinco tripulantes- encalló a consecuencia de los fuertes vientos y marejadas. Por su parte, el otro barco, donde viajaban cuatro pescadores, quedó a la deriva, debido a que falló su motor.
Elementos de la Marina llegaron a bordo de sus patrullas interceptoras para salvarlos, luego de las llamadas de auxilio que recibieron por radio desde esas embarcaciones.
Tras recibir atención médica, los nueve pescadores –entre ellos un menor de edad- fueron trasladados a la terminal remota de Progreso. (Foto de Archivo)