Aumenta el potencial de lluvias

Frente frío número 34 se combinaría con una línea de vaguada que se ubica justo sobre la región.

Mérida, 11 de febrero de 2014.- Para mediados de semana, especialmente para el miércoles, el potencial de precipitaciones podría incrementarse por influencia del frente frío 34 que se combinaría con una línea de vaguada que se ubicaría sobre la región, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan para la tarde lluvias vespertinas por una línea de vaguada, la cual ocasionaría precipitaciones de ligeras a moderadas, especialmente al occidente y oriente de la entidad.

Para el miércoles el potencial de lluvias aumenta de manera importante por influencia del frente frío 34 que interaccionará con una línea de vaguada que se ubicará sobre la Península de Yucatán. Para ese día, subrayó Pinzón Álvarez, se anticipan lluvias de moderadas, en la mayor parte de la entidad, a puntualmente fuertes al oriente y sur de Yucatán.

Para el jueves el potencial de precipitaciones disminuirá, aunque se presentarán lluvias ligeras generalizadas, además de norte moderado en el litoral yucateco con vientos de 25 a 40 km/hr con probables rachas mayores. Ya para ese día el sistemas frontal 34 se habrá disipado.

En cuanto a las temperaturas máximas, durante el día se estarán presentando registros de 30º C a 34º C, con la posibilidad de ligeramente mayores en el sur de la entidad hasta el miércoles.

A partir del jueves se espera una disminución en las temperaturas mínimas y máximas. Mientras las primeras podrían ser de 17º C a 20º C al amanecer, las máximas se estarán presentando de 26º C a 28º C.

Los registros mínimos podrían presentarse por lo menos hasta el sábado 15 de febrero.