Regresa «Curioso Circo» al Olimpo

Con malabares y acrobacias buscan conquistar al espectador

 

Mérida, Yucatán, 19 de marzo 2015.- Regresar al Centro Cultural Olimpo con la obra “Aprender a nadar” ha permitido que los integrantes de Curioso Circo se reinventen, los personas cobren de nuevo vida y aporten algo diferente con malabares y acrobacias que causen asombro al espectador.

 

La obra, que recibe apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2015, se presenta este domingo 22 a las 12:00 horas  y tendrá dos funciones más, el 29 de marzo y el 5 de abril. Los boletos tienen precio de $50.00 general y $25.00 estudiantes y adultos con Inapam.

 

“Aprender a nadar” es una puesta  en escena de circo contemporáneo que combina acrobacias, malabares y circo, explica Carolina Cañas Zamora. “Buscamos que vengan a curiosear la obra y se asombren”.

 

A lo largo de la obra, que dura 50 minutos, Matilda (Carolina), Dany Dany (Daniel Duarte González) y Arquímedes (Christian Pappas) intentarán aprender a nadar durante toda la obra, pero las lecciones se complican y diferentes sucesos distraen a los personajes de su objetivo. “Cuando mezclamos con destreza el circo, acrobacia, malabares y le pones asombro logras capturar al espectador, pues este hoy quiere ver propuestas nuevas”.

 

Como parte del crecimiento profesional y la necesidad de compartir lo que más le gusta hacer en el escenario, la compañía Curioso Circo abrió hace dos meses un local en la colonia Francisco de Montejo, donde imparten clases de malabares, circo, acrobacia aérea y de telas. Las actividades están dirigidas para niños desde siete años, jóvenes y adultos. “Aprender a nadar” tiene situaciones cómicas y queremos que vengan a divertirse”, agrega Carolina.